Hoy es  

 
   Home - Archivo - Servicios  - Directorio - Razas - Links - Clasificados Tienda - Libro de Visitas - Papel Tapiz
 

Características

Temperamento:
Encantador, amistoso, leal y juguetón

Excelente para personas:
Activas o regulares. 

Cuidados de imagen:
Diario. Si queremos tener presentable a este gran pequeñín.

Ejercicio
Diaria o Regular, 4 días a la semana mínimo.

Condiciones de espacio:
Ideal para vivir en espacios grandes, No se recomienda en departamentos, por su tamaño necesita de gran espacio y ejercitación diaria.

Perro guardián:
Buen perro guardián, avisara de algún extraño.

Tamaño y peso:
Macho: 76 - 81 cm.
 45 - 57 Kg.

Hembra: 71- 76 cm.
 41 - 48 Kg.

 

GRAN DANÉS

Esta raza es de las más altas, no es de origen dinamarqués sino que fue desarrollado en Alemania.

Los antepasados del gran danés son conocidos en Alemania desde hace más de 2000 años. Originariamente eran los favoritos de la nobleza para cazar jabalís y ciervos. También fueron empleados en la guerra para vigilar las propiedades. Sus orígenes se remontan a los mastines de lucha llevados a Europa posiblemente por los romanos, o por tribus del sudoeste de Asia. Es probable que los primeros perros de esta raza hayan surgido de una cruza de aquellos perros con sabuesos en épocas medievales. Chaucer ya relataba sobre un perro macizo, similar al gran danés, en los años 1200. Hoy día es el perro nacional de Alemania.

Este perro de aspecto grande y musculoso, con pecho hundido y patas traseras poderosas, tienen paratas largas, zarpas gatunas con uñas bien arqueadas, y una cola larga, ahusada y apenas curva. Sorprende por su gracia y agilidad, y puede agradecer su velocidad al linaje de los sabuesos.

El gran danés se puede encontrar en color gamuza, negro, azul, atigrado rayado y arlequín (con parches negros). Las orejas, colocadas en alto, pueden recortarse en forma puntiaguda, esto lo hace ver agresivo.

Esta raza es leal, afectuosa y juguetona, el gran danés es de buen comportamiento, medido con la familia y sabe cuidar a los niños y a otros animales. Necesita de un dueño experimentado que lo socialice, entrene y maneje adecuadamente. Se recomienda que el entrenamiento empiece antes de que crezca mucho. Puede llegar a ser territorial y agresivo con otros perros, es un excelente perro guardián: con su tamaño, cuerpo y ladrido grave desanima a cualquiera.

Es necesario vigilarlo cuando este en compañía de niños muy pequeños, por su tamaño y movimientos toscos, le es fácil pisarlos o golpearlos sin darse cuenta; Lo que puede traer al niño algún problema o miedo hacia esta raza hermosa, noble y protectora.

Acicalado
Su pelaje es corto, suave y espeso, con un cepillado diario se mantendrá en buen estado y brillo. Se puede limpiar regularmente con Shampoo seco (pregunte a su veterinario), y bañarlo cuando haga falta. Bañar a esta raza tan grande es una tarea difícil, por lo que recomendamos el baño con shampoo seco.

Ejercitación y alimentación
Esta raza necesita de mucha ejercitación, por lo menos una caminata diaria prolongada o una carrera acompañado a una bicicleta. No hay que someter a sesiones extenuantes de ejercitación a cachorros menores de diez meses, porque todavía tienen los huesos en formación y el exceso de actividad puede provocarles anormalidades; Conviene darles un gran espacio para que se ejerciten por su cuenta.

Es de maduración lenta, por lo que necesita de alimentación especial, durante su etapa de crecimiento, que puede durar 20 meses (pregunte a su veterinario). Por su susceptibilidad a la hinchazón estomacal, sírvale dos o tres porciones pequeñas de comida por día y no lo lleve a hacer ejercicio extenuante inmediatamente después de comer. 

Recomendamos el poner su tazón de agua y comida en un lugar elevado, para facilitarle su alimentación si no tendrá que abrir sus patas y ponerse en una postura incomoda para poder tomar su alimento. Una dieta balanceada comercial para razas grandes recomendada por su veterinario será suficiente, pero su alimentación es un gasto considerable que deberá pensar usted y estar seguro(a) antes de adquirir al cachorro.

Salud
Puede sufrir de displasia de cadera y es propensa a problemas cardíacos, cáncer de huesos e hinchazón estomacal, se recomienda darle su alimento en 2 o 3 porciones, en vez de una sola. Como es raza grande su expectativa de vida es corta, 10 años aproximadamente. 

 

 

 

 
Patrocinadores:

La Muestra Comoda Agil y Rapida de Bienes RaícesBronceado Natural con AirBruhs Servicio a DomicilioEl Mejor Juguete !Ahora en México!Sea Patrocinador de Mascotaazul.comSea Patrocinador de MascotaAzul.com

Canales Home - Servicios - Directorio - Razas - Archivo - Anuncios Clasificados - Links - Tienda - Libro de Visitas  -  Papel Tapiz
Líneas Internas Nosotros - Primera Visita - Publicidad - Registro Directorio - Banner - Reglamento - Buzón Generalwmaster
Diseñado para área de 800 x 600 píxels o mas, navegador 4 y superiores, activado Java Script. Copyright 2009 © mascotaazul.com  
Todos los derechos reservados desde el año 2000.