Hoy es  

 
   Home - Archivo - Servicios  - Directorio - Razas - Links - Clasificados Tienda - Libro de Visitas - Papel Tapiz
 

Características

Temperamento:
Juguetón, obediente e inteligente.

Excelente para personas:
Activas, necesita de gran actividad.

Cuidados de imagen:
Regular. Si queremos tenerlo presentable.

Ejercicio
Diario.

Condiciones de espacio:
Puede vivir en ciudades, NO ideal para departamentos, por su actividad  necesita gran espacio y ejercicio.

Perro guardián:
Es buen perro guardián.

Tamaño y peso:
Macho: 61 - 66 cm.
 29 - 34 Kg.

Hembra: 56 - 61 cm.
 27 - 32 Kg.

 


imagen: raza malinoa

OVEJERO
PASTOR BELGA

El Pastor Belga tiene imagen de fuerza y gracia, hace su aparición con distintas vestiduras. Pero bajo su belleza hay un perro confiable, trabajador y adaptable.

Estos perros eran empleados en Bélgica principalmente para proteger y pastorear ganado ovino y bovino. Todos están emparentados, pero en épocas recientes han evolucionado en un tipo básico con cuatro variedades diferentes que se distinguen por la coloración, el largo y la textura del pelo. Son el groenendael, el laekenois, el malinois y el tervuren (o tervueren). En los Estados Unidos, el poco común laekenois todavía no ha recibido reconocimiento oficial. Las otras variedades se clasifican como razas separadas. Al popular groenendael se lo conoce simplemente como ovejero belga.

Son similares en cuerpo a los ovejeros pastores alemanes. El groenendael tiene un abundante pelaje brillante y apenas áspero, negro con ocasionales manchas blancas. El musculoso tervuren es idéntico al groenendael; del apareamiento de dos groenendaels puede nacer un cachorro tervuren. Éste también tiene pelo largo, despegado del cuerpo y cola emplumada, pero es de color gamuza, caoba o gris. El pelo tiene puntas negras y la máscara facial y las puntas de las orejas también son negras. Ambas variedades tienen un collarín espeso, y el pelo del macho es más largo que el de la hembra.

El malinois es la unica variedad de pelo corto. puede ser de gamuza a caoba con la misma sobrecapa y zonas sombreadas que el tervuren. El laekenois tiene una coloración similar al malinois, pero el pelo corto es espeso, áspero y tieso, pero nunca rizado, con sombreados más oscuros en la cola. En el hocico tiene pelos erizados, un poco desflecado.

Son pensadores independientes. Deben recibir un entrenamiento exhaustivo y firme, paciente y constante; si fuera rudo el perro dejará de cooperar. Una vez entrenados, estos perros son confiables, diligentes y responsables. Adoran a los niños y prefieren estar acompañados por quienes los quieran a ellos. Siempre alertas y cautelosos con los desconocidos, son buenos guardianes. Las tareas para las que más se emplean son las policiales y las de servicios; el tervuren también es útil a los discapacitados.

Acicalado
El cuidado que necesita el malinois es mínimo. Cepíllelo semanalmente y báñelo sólo si es necesario, porque el agua despoja al pelaje de sus aceites naturales. El cuidado del groenendael y el tervuren es más exigente. El pelaje exterior áspero y recto de ambas variedades es largo y pesado; el subpelo es muy denso. Cepíllelos diariamente y cuídelo más durante la muda. Recorte los nudos, especialmente en el collarín y las patas, y recorte el pelo entre los dedos y en la parte de afuera de las orejas. No se recomienda bañarlos, pero límpielos con shampoo seco si hace falta. El pelo áspero y espinoso del laekenois sólo necesita un cepillado ocasional. Tampoco se recomienda bañarlo.

Ejercitación y alimentación
Como fueron criados en un ambiente de aire libre y espacio, necesitan de toda ejercitación posible. No necesita de una alimentación especial, con una dieta balanceada comercial "croquetas" es suficiente, pero las cantidades que se le den siempre las aceptará, lo que puede producirle hinchazón estomacal y obesidad.

Salud
En general puede sufrir de pocas enfermedades genéticas, aunque algunos pueden tener displasia de caderas y problemas oculares.

 

 

 

 

Patrocinadores:

La Muestra Comoda Agil y Rapida de Bienes RaícesBronceado Natural con AirBruhs Servicio a DomicilioEl Mejor Juguete !Ahora en México!Sea Patrocinador de Mascotaazul.comSea Patrocinador de MascotaAzul.com

Canales Home - Servicios - Directorio - Razas - Archivo - Anuncios Clasificados - Links - Tienda - Libro de Visitas  -  Papel Tapiz
Líneas Internas Nosotros - Primera Visita - Publicidad - Registro Directorio - Banner - Reglamento - Buzón Generalwmaster
Diseñado para área de 800 x 600 píxels o mas, navegador 4 y superiores, activado Java Script. Copyright 2009 © mascotaazul.com  
Todos los derechos reservados desde el año 2000.