Hoy es  

 
   Home - Archivo - Servicios  - Directorio - Razas - Links - Clasificados Tienda - Libro de Visitas - Papel Tapiz
 

Características

Temperamento:
Amistoso, juguetón y obediente.

Excelente para personas:
Activas, necesita de gran actividad.

Cuidados de imagen:
Regular. Si queremos tenerlo presentable.

Ejercicio
Diario.

Condiciones de espacio:
Puede vivir en ciudades, NO ideal para departamentos, por su actividad  necesita gran espacio.

Perro guardián:
Es buen perro guardián.

Tamaño y peso:
Macho: 48 - 58 cm.
 18 - 32 Kg.

Hembra: 46 - 56 cm.
 16 - 29 Kg.

 

OVEJERO AUSTRALIANO

Muy apreciado en los círculos ganaderos mucho antes de ser conocido oficialmente como raza, el ovejero australiano todavía no es muy conocido fuera de esta esfera.

Esta raza no es australiana sino que fue desarrollada en los Estados Unidos para trabajar como perro ovejero. El nombre posiblemente derive de uno de los antepasados del perro, dado que es probable que entre sus predecesores se encontraran los perros españoles que acompañaron los rebaños de ovejas merino exportadas a los Estados Unidos y Australia en épocas coloniales. En cierto punto, tal vez haya sido cruzado con linajes de collies.

Tiene un cuerpo delgado y musculoso y un pelaje áspero. Tiene orejas, pecho, parte inferior del cuerpo y parte superior de las patas bien emplumadas, y un collarín espeso. El color y patrón del pelaje son muy variados, pero los más comunes son el red merle, blue merle, rojo o negro. La cola es muy corta o falta. Si nace con cola, suele ser cortada.

Es inteligente y fácil de entrenar, obediente, parece saber exactamente qué se espera de él.

Acicalado
Su pelaje entre mediano y largo, necesita muy poca atención. Pásele un cepillo de cerdas duras de vez en cuando, y báñelo solo cuando haga falta.

Ejercitación y alimentación
Esta raza necesita de mucho ejercicio, si es posible correr libremente en un lugar abierto o realizando alguna tarea. No tiene exigencias especiales de alimentación.

Salud
Puede sufrir de displasia de caderas, problemas oculares y "nariz de collie". También es sensible a algunos antiparasitarios. Los merles son propensos a la sordera.

 

 

 

 

Patrocinadores:

La Muestra Comoda Agil y Rapida de Bienes RaícesBronceado Natural con AirBruhs Servicio a DomicilioEl Mejor Juguete !Ahora en México!Sea Patrocinador de Mascotaazul.comSea Patrocinador de MascotaAzul.com

Canales Home - Servicios - Directorio - Razas - Archivo - Anuncios Clasificados - Links - Tienda - Libro de Visitas  -  Papel Tapiz
Líneas Internas Nosotros - Primera Visita - Publicidad - Registro Directorio - Banner - Reglamento - Buzón Generalwmaster
Diseñado para área de 800 x 600 píxels o mas, navegador 4 y superiores, activado Java Script. Copyright 2009 © mascotaazul.com  
Todos los derechos reservados desde el año 2000.