Hoy es  

 
   Home - Archivo - Servicios  - Directorio - Razas - Links - Clasificados Tienda - Libro de Visitas - Papel Tapiz
 

Características

Temperamento:
Amistoso, juguetón, independiente.

Excelente para personas:
Activas, necesita de gran actividad.

Cuidados de imagen:
Mínimo. Si queremos tenerlo presentable.

Ejercicio
Regular, 5 días a la semana.

Condiciones de espacio:
Puede vivir en ciudades, NO ideal para departamentos, por su actividad  necesita gran espacio.

Perro guardián:
Buen perro guardián.

Tamaño y peso:
Macho: 53 - 61 cm.
 20 - 29 Kg.

Hembra: 51 - 58 cm.
 18 - 27 Kg.

 

COLLIE
OVEJERO ESCOCÉS

Esta raza es reconocida de inmediato por personas que crecieron viendo la serie de televisión "Lassie", el collie es en la actualidad  uno de los perros más populares del mundo.

Este ovejero fue empleado originalmente en las Highlands de Escocia. Su nombre deriva del término con que se designa allí a las ovejas negras, colleys.

Hay dos tipos de Collie, los dos son idénticos excepto por la longitud de su pelo: largo y corto. La variedad más conocida es la de pelo largo y suele llamársele simplemente collie. Las características típicas de este perro son su collarín, pecho, pies y punta de cola blancas. El pelo puede ser sable, blue merle (gris azulado con rayas negras) y tricolor.

Es sociable y disfruta de la vida en familia y es bueno con los niños, pero en presencia de extraños puede alterarse y mostrarse distante. Es inteligente y fácil de entrenar, es un buen guardián pero sus ladridos pueden llegar a molestar.

Acicalado
Con un cepillado semanal basta para mantener el buen aspecto de su doble pelaje. se debe tener más cuidados cuando este mudando de pelaje. Recórtele el pelo enmarañado y báñelo cuando haga falta.

Ejercitación y alimentación
El collie necesita de caminatas diarias, si se pueden hacer sin correa es mejor. No necesita de una alimentación especial, con una dieta balanceada comercial "croquetas" es suficiente, pero las cantidades que se le den siempre las aceptará, lo que puede producirle hinchazón estomacal y obesidad.

Salud
Puede sufrir de epilepsia, displasia de cadera, problemas de piel y oculares, incluyendo una afección llamada anomalía ocular. Es sensible a ciertos antiparasitarios, y los perros con poca o nula pigmentación en la nariz son propensos a la "nariz de collie" una quemadura solar grave que deja cicatrices. No es apto para climas calurosos y humedos.

 

 

 

 

Patrocinadores:

La Muestra Comoda Agil y Rapida de Bienes RaícesBronceado Natural con AirBruhs Servicio a DomicilioEl Mejor Juguete !Ahora en México!Sea Patrocinador de Mascotaazul.comSea Patrocinador de MascotaAzul.com

Canales Home - Servicios - Directorio - Razas - Archivo - Anuncios Clasificados - Links - Tienda - Libro de Visitas  -  Papel Tapiz
Líneas Internas Nosotros - Primera Visita - Publicidad - Registro Directorio - Banner - Reglamento - Buzón Generalwmaster
Diseñado para área de 800 x 600 píxels o mas, navegador 4 y superiores, activado Java Script. Copyright 2009 © mascotaazul.com  
Todos los derechos reservados desde el año 2000.