Hoy es  

 
   Home - Archivo - Servicios  - Directorio - Razas - Links - Clasificados Tienda - Libro de Visitas - Papel Tapiz
 

Características

Temperamento:
Amistoso, juguetón y leal.

Excelente para personas:
Activas, necesita de gran actividad.

Cuidados de imagen:
Regular. Si queremos tenerlo presentable.

Ejercicio
Regular, 5 días a la semana.

Condiciones de espacio:
Puede vivir en ciudades, NO ideal para departamentos, por su tamaño y actividad  necesita gran espacio.

Perro guardián:
Es buen perro guardián.

Tamaño y peso:
Macho: 56 - 61 cm.
 Desde 29 Kg.

Hembra: 51 - 56 cm.
 Desde 27 Kg.

 

BOBTAIL
VIEJO PASTOR INGLÉS

Si tiene la paciencia y el tiempo necesario para dedicarse a ejercitar y a cuidar a un viejo pastor inglés, se verá recompensado por el amor de un compañero fiel y bellísimo.

El viejo pastor inglés es conocido también como bobtail (cola cortada), y fue criado para cuidar ganado, tanto ovino como vacuno, en el West Country de Inglaterra.

De gran cuerpo y musculoso se caracteriza por su ladrido grave, estentóreo y repicante. Su pelaje desgreñado no es enrulado y se puede encontrar en colores gris, grisáceo, azul o blue merle, con o sin manchas blancas.

Es juguetón y tiene gran inteligencia, como aprende rapido es necesario entrenarlo cuando es joven y manejable. Si el viejo pastor inglés se aburre se torna destructivo.

Acicalado
Si no se le peina bien hasta el subpelo denso y resistente al agua por lo menos tres veces a la semana, el viejo pastor puede tener problemas de piel o ser atacado por parásitos. Recorte el pelo enredado; o si lo prefiere, puede cortarle el pelo pelo cada dos meses. (antiguamente el perro era esquilado junto con las ovejas.) Recorte el pelo alrededor de los ojos y el ano con tijeras de puntas redondas.

Ejercitación y alimentación
Esta raza fue creada para hacer trabajos duros y adora correr. No necesita de una alimentación especial, con una dieta balanceada comercial "croquetas" es suficiente.

Salud
Puede sufrir de displasia de cadera, problemas oculares. No recomendado para climas calurosos.

 

 

 

 

Patrocinadores:

La Muestra Comoda Agil y Rapida de Bienes RaícesBronceado Natural con AirBruhs Servicio a DomicilioEl Mejor Juguete !Ahora en México!Sea Patrocinador de Mascotaazul.comSea Patrocinador de MascotaAzul.com

Canales Home - Servicios - Directorio - Razas - Archivo - Anuncios Clasificados - Links - Tienda - Libro de Visitas  -  Papel Tapiz
Líneas Internas Nosotros - Primera Visita - Publicidad - Registro Directorio - Banner - Reglamento - Buzón Generalwmaster
Diseñado para área de 800 x 600 píxels o mas, navegador 4 y superiores, activado Java Script. Copyright 2009 © mascotaazul.com  
Todos los derechos reservados desde el año 2000.