Hoy es  

 
   Home - Archivo - Servicios  - Directorio - Razas - Links - Clasificados Tienda - Libro de Visitas - Papel Tapiz
 

Características

Temperamento:
Juguetón, diligente, corajudo y muy leal.

Excelente para personas:
Activas, necesita de gran actividad.

Cuidados de imagen:
Mínimos. Si queremos tenerlo presentable.

Ejercicio
Regular, 5 días a la semana.

Condiciones de espacio:
Puede vivir en ciudades, NO ideal para departamentos, por su actividad  necesita gran espacio.

Perro guardián:
Excelente perro guardián.

Tamaño y peso:
Macho: 43 - 51 cm.
 15 - 16 Kg.

Hembra: 43 - 48 cm.
 14 - 16 Kg.

 

AUSTRALIAN CATTLE DOG

Este perro tiene las mejores características de sus variados antepasados. Si usted necesita un perro de trabajo, éste es uno de los mejore.

Una mezcla de sangre potente corre por las venas de este perro: collie blue merle, viejo pastor inglés, dálmata, kelpie australiano, el pequeño smithfield y el nativo dingo. El resultado es un perro de trabajo sin par, empleado para dirigir rebaños a grandes distancias por los caminos polvorientos de regiones calurosas.

El pelaje corto áspero, resistente al agua, es ideal para un perro bravo muy trabajador. Hay dos colores de pelo: azul moteado, con manchas tostadas o negras, o rojo moteado, con manchas rojas más oscuras.

Absolutamente leal y obediente a su amo, es un perro de un solo dueño. Sus instintos de guardián y ovejero son fuertes, y pueden extenderse a las personas y a otras mascotas. También puede sentirse compelido a establecer su dominación sobre otros perros.

Acicalado
Su pelaje requiere cuidados mínimos. Cepille de vez en cuando y báñelo solo cuando haga falta.

Ejercitación y alimentación
La ejercitación es de importancia fundamental para esta raza. Tiene una energía increíble, y sin la actividad suficiente se aburre y se torna destructivo. No tiene exigencias especiales de alimentación, con una dieta comercial como las croquetas es suficiente.

Salud
Es una raza fuerte, pero puede sufrir problemas oculares y sordera hereditaria. Revise los signos que puedan indicar sordera en los cachorros antes de comprarlos, y pida referencia sobres los padre.

 

 

 
Patrocinadores:

La Muestra Comoda Agil y Rapida de Bienes RaícesBronceado Natural con AirBruhs Servicio a DomicilioEl Mejor Juguete !Ahora en México!Sea Patrocinador de Mascotaazul.comSea Patrocinador de MascotaAzul.com

Canales Home - Servicios - Directorio - Razas - Archivo - Anuncios Clasificados - Links - Tienda - Libro de Visitas  -  Papel Tapiz
Líneas Internas Nosotros - Primera Visita - Publicidad - Registro Directorio - Banner - Reglamento - Buzón Generalwmaster
Diseñado para área de 800 x 600 píxels o mas, navegador 4 y superiores, activado Java Script. Copyright 2009 © mascotaazul.com  
Todos los derechos reservados desde el año 2000.