Hoy es  

 
   Home - Archivo - Servicios  - Directorio - Razas - Links - Clasificados Tienda - Libro de Visitas - Papel Tapiz
 

Características

Características

Temperamento:
Encantador, amistoso y fiel.

Excelente para personas:
Inactivas o adultos mayores, que deseen tener siempre una mascota a su lado disfrutando del tiempo con ellos.

Cuidados de imagen:
Especiales. diario en cepillado y piel.

Ejercicio
Regular, 3 días a la semana.

Condiciones de espacio:
Ideal para vivir en departamentos, por su tamaño no necesita gran espacio.

Perro guardián:
No es un perro guardián. 

Tamaño y peso:
Macho: 23 - 33 cm.
 5 Kg.

Hembra: 23 - 33 cm.
 5 Kg.

 

PERRO CHINO
VIRINGO

No se sabe cuando o como se origino esta raza. Si esta dispuesto a darle el cuidado necesario a su pelaje y devolver el afecto que esta raza le brinda, ésta puede ser su mascota ideal.

Esta clase de perros son conocidos en América central y del Sur desde hace cientos de años, pero ya no se les encuentra en china, donde antiguamente eran las mascotas preferidas de los mandarines. Las similitudes entre esta raza y los perros desnudos africanos (como el perro de Nubia y el perro elefante africano) sugiere que pueden tener un parentesco lejano. Tal vez el perro llegó a China junto con los comerciantes, que también llevaron los perros pelados al territorio americano. Como los perros chinos no toleran los climas fríos, es posible que sean originarios del norte o centro del África. El perro chino no fue exhibido en Occidente hasta 1885, en la Exhibición de Westminster, Nueva York. El club de la raza se fundó en los Estados Unidos en la década de 1970.

El perro chino es de las razas más pequeñas peladas, es un animal ligero de andar. Se presenta en dos tipos de cuerpo; El primero es de huesos finos, el otro es más pesado de cuerpo y huesos. También hay dos variedades de pelaje. Uno es pelado excepto por la cresta ondeante que tiene en la cabeza, la cola emplumada y algunos flecos en los pies y las orejas erguidas. El otro, llamado borla de polvera, está totalmente cubierto con un subpelo y un velo ondulado de pelo suave y sedoso. Las orejas de esta variedad cuelgan bajo el peso del pelo, que puede tener 12 cm de largo. La cola larga también es tupida. La piel de ambas variedades es suave, de textura delicada y en general inodora. Se pueden encontrar en muchos colores, como azul, rosado, lila, dorado o moteado, y el color puede oscurecerse o aclararse según las estaciones. La temperatura corporal del perro pelado no es superior a la de cualquier otro perro, pero parece más caliente debido a la falta de pelaje aislante.

Como la variedad pelada tiene un gen del que tiene pelo, suelen nacer ambos tipos en una misma camada. La constitución genética del pelado es tal que el perro puede carecer por completo de un juego de dientes.

El perro chino adora estar acompañado. Tiende a apegarse mucho con su dueño y le cuesta adaptarse a otro. No es mordedor y ama a los niños y la compañía de otros animales, pero puede resultar difícil entrenarlo para la convivencia. Es juguetón, entretenido y alerta.

Acicalado
Los pelados necesitan un cuidadoso cepillado semanal. Pase una esponja facial suave para eliminar las células muertas de la piel, y pásele una loción humectante no oleosa para mantenerla en buen estado. Puede afeitarse con cuidado el pelo corporal superfluo y fino. El pelaje doble de la variedad con pelo exige atención diaria; de lo contrario, el subpelo lanoso se enmaraña. Tenga más cuidado durante la muda. Hay quienes prefieren afeitarle la cara hasta la garganta en forma de "V". Pregunte a su peluquero profesional cuáles son los elementos necesarios para cortar este pelo. 

Ejercitación y alimentación
Le encanta caminar y jugar. No tiene exigencias especiales de alimentación con una dieta balanceada comercial, es suficiente. No se sobre alimente  porque engorda con facilidad.

Salud
Ambas variedades pueden sufrir de problemas oculares y cutáneos. Algunos perros pueden sufrir reacciones a la vacuna contra la leptospirosis. La piel del pelado reacciona al contacto con la lana, y es vulnerable a las quemaduras solares. Esta variedad tampoco es apta para climas fríos y , como suelen faltarle los premolares o los caninos superiores, también hay que hacerle controles dentales regulares.

 

 

 
Patrocinadores:

La Muestra Comoda Agil y Rapida de Bienes RaícesBronceado Natural con AirBruhs Servicio a DomicilioEl Mejor Juguete !Ahora en México!Sea Patrocinador de Mascotaazul.comSea Patrocinador de MascotaAzul.com

Canales Home - Servicios - Directorio - Razas - Archivo - Anuncios Clasificados - Links - Tienda - Libro de Visitas  -  Papel Tapiz
Líneas Internas Nosotros - Primera Visita - Publicidad - Registro Directorio - Banner - Reglamento - Buzón Generalwmaster
Diseñado para área de 800 x 600 píxels o mas, navegador 4 y superiores, activado Java Script. Copyright 2009 © mascotaazul.com  
Todos los derechos reservados desde el año 2000.