Hoy es  

 
   Home - Archivo - Servicios  - Directorio - Razas - Links - Clasificados Tienda - Libro de Visitas - Papel Tapiz
 

Características

Temperamento:
Juguetón, amistoso con las personas y fiel a su dueño y familia.

Excelente para personas:
Activas, confiable con los niños pero no niñero.

Cuidados de imagen:
Diario. Cepillar para mantener su pelo con brillo y libre de nudos. Cuidar sus orejas, cortar sus uñas.

Ejercicio
Casi diario 4 días a la semana, caminar, correr y jugar.

Condiciones de espacio:
Ideal para vivir en departamentos, por su tamaño no necesita gran espacio, pero si ejercicio casi a diario.

Perro guardián:
Buen perro guardián natural, avisara de algún extraño.

Tamaño y peso:
Macho: 43-48 cm.
 25-29 Kg.

Hembra: 41-46 cm.
 23-27
Kg.

 

 

 

KEESHOND

El Keeshond era usado como perro de guardia en las embarcaciones de Holanda y es una de las razas favoritas en este país aun sin ser de raza pura. su nombre se pronuncia Keis-jond y se conoce como el pequeño holandés sonriente. Esta raza viene del grupo de los spitz, tiene la cola enroscada característica de este grupo y un collarín como el del León.

Esta raza es compacta y musculosa, se puede encontrar en colores crema o gris con diferentes tonalidades de gris con las puntas negras bien marcadas al igual que sus anteojeras.

El pequeño holandés sonriente es confiable y fácil de adaptar y de cuidar, con su familia es fiel, un perro de guardia por naturaleza y fácilmente puede aprender hacer otras tareas.

Acicalado
Su pelo muda dos veces al año, es necesario cepillar 3 veces a la semana como mínimo con un cepillo de cerdas duras o un guante cepillo, pero es muy fácil de cuidar. Mantener sus orejas limpias, cuidar de pulgas y garrapatas, cortarle las uñas. Bañarlo solo cuando haga falta, puede ser con agua o shampoo seco. (pregunte a su médico veterinario titulado sobre este producto).

Ejercitación
Esta raza se adapta para tener desde una extenuante a poca actividad física, recomendando dale una actividad regular para mantener una buena salud, con una caminata 3 o 5 veces a la semana con un paso normal y juegos es suficiente.

Alimentación
Aunque no tiene exigencias de alimentación especial, con una dieta comercial como son las croquetas, es suficiente, se recomienda evitar sobre alimentarlo porque engorda con facilidad.

Salud
Esta raza llega a tener problemas de displasia de cadera, defectos o problemas cardiacos y más por sobre peso con sobre-ejercitación, infecciones o heridas oculares. Como es difícil detectarle pulgas y garrapatas por su tipo de pelo, es necesario hacerlo con sumo cuidado y paciencia.

Su Historia

Los keeshonden tienen su origen en Holanda. Cuenta la leyenda que acompañaban a los vikingos en los barcos, y eran arrojados al mar en los días de bruma para que encuentren la costa. Talvez por esto es que son buenos nadadores -¡disfrutan mucho en una buena alberca, lago o pileta con agua, aunque también disfrutan de hacer cuevas y reposar en ellas. Su impopularidad se debe a su uso en la política por estar asociado a un candidato que perdió, este no es un hecho confirmado.

El Keeshond es una vieja casta, y una de  los pocos que a través de la historia se han seguido manteniendo como los compañeros y perros guardianes de la familia. El hecho de que no se han criado para buscar o matar criminales o animales, lo hace apacible, inteligente, perros de hogar cariñosos y con un cariño especial hacia los niños, para quienes son recomendados.

Son los descendientes entre otros, del Samoyedo, el El khounds noruego y del Pomerania Toy, vinieron al parecer de Europa del norte con los viajeros antiguos, hace muchos siglos atrás. En los siglos XVII y XVIII, fueron utilizados como perros de guardia en los barcos y granjas, en Alemania como "Wolfspitzen"; en Francia como "Chiens Loup"; en Italia como "Lupini"; y en Holanda como kayz-hawnd-kayz-hawnd- de aquí su pronunciado "Keeshonden". Debido a su gran renombre e históricamente prominencia política en Holanda en el siglo XVIII, la casta se ha conocido como el Keeshond "holandés".

El origen de la palabra "Keeshond"
Keeshond había aparecido en Inglaterra en el año 1800 bajo los nombres como "Fox-Dogs, Zorro-perros," "Pomeranian gordo" y los "perros holandeses de la lancha" Después, la señora Wingfield Digby del castillo de Sherborne, Dorset, y la señora Alicia Gatacre, una autoridad holandesa de la casta que reside en el devon, el gran interés de continuar con esta casta a través de sus viajes por Europa de sus perreros. Formaron un club inglés de la casta en 1926 con "Keeshonds" que hacía el nombre oficial de la casta, y con pocas excepciones el Keeshond en los ESTADOS UNIDOS proviene de la crianza británica.

El primer Keeshond fue colocado con el club americano en 1930 debajo de "Keeshonden,"  y organizaron al club de Keeshond de América, mientras que lo nombraron más adelante, en 1935.

La casta progresó lentamente pero constante en los ESTADOS UNIDOS hasta después del final de la II guerra mundial. Desde entonces, se han dado saltos y calidades excepcionales de estos perros sensibles, versátiles y fieles con su familia.

Algunos datos más:
El Keeshond es el perro nacional de Holanda.

El Keeshond fue aceptado para el registro por el club americano en 1930.

El Keeshond era el símbolo de la facción del ciudadano patriota en Holanda durante el malestar político en los años antes de la revolución francesa.

 

 

 
Patrocinadores:

La Muestra Comoda Agil y Rapida de Bienes RaícesBronceado Natural con AirBruhs Servicio a DomicilioEl Mejor Juguete !Ahora en México!Sea Patrocinador de Mascotaazul.comSea Patrocinador de MascotaAzul.com

Canales Home - Servicios - Directorio - Razas - Archivo - Anuncios Clasificados - Links - Tienda - Libro de Visitas  -  Papel Tapiz
Líneas Internas Nosotros - Primera Visita - Publicidad - Registro Directorio - Banner - Reglamento - Buzón Generalwmaster
Diseñado para área de 800 x 600 píxels o mas, navegador 4 y superiores, activado Java Script. Copyright 2009 © mascotaazul.com  
Todos los derechos reservados desde el año 2000.