Hoy es  

 
   Home - Archivo - Servicios  - Directorio - Razas - Links - Clasificados Tienda - Libro de Visitas - Papel Tapiz
 
 

 

Tos De la Perrera
Autor: Lesli Wyant, DVM.

Por los cambios de temperatura de Noviembre a Enero hemos traído este tema para que tomemos las sugerencias de este artículo para el cuidado de nuestras mascotas anticipadamente. Gracias a Lesli W.

Es la época más maravillosa del año... si usted es un germen. 

Las calles y plazas se llenan de compradores que tosen y estornudan a veces sobre uno. En los restaurantes, cines y teatros, podemos estar sentados cerca y respirando el aire contaminado de la respiración de otras personas con tos. En cada una de estas escenas del invierno usted puede pensar que, allí está al acecho una oportunidad óptima para que los virus se separen a través de la población expuesta.

No es ninguna maravilla que la gente actualmente sea más vigilante sobre conseguir una vacuna para la gripe. Nadie desea pasar en esas fechas unas días en cama por una infección de tos.

Afortunadamente, en el caso de nuestras mascotas, los problemas con el virus de la gripe y tos de humanos están según lo encontrado no compatibles. ¿pero están salvados de tos y gripe nuestras mascotas durante los meses del invierno? No exactamente.

Al salir de viaje para los días de fiesta, muchos dueños tienen que poner a sus compañeros queridos en el cuidado de una perrera. Esto coloca a nuestra mascota en la misma situación que el comprador de la calle o plaza: tienen posibilidad de ser infectada con una enfermedad infecciosa aerotransportada.

Conocido comúnmente como tos de la perrera, el tracheobronchitis infeccioso es uno de los problemas más comunes encontrados cuando animales domésticos se contienen cerca y juntos. Uno o más de los agentes infecciosos siguientes causa esta enfermedad respiratoria: adenovirus canino 2, virus del parainfluenza, y bronchiseptica de Bordetella .

Los síntomas más comunes de perros con tos de la perrera incluyen inicio agudo de una tos severa, con o sin la producción de la flema. La tos es empeorada por el esfuerzo, la presión en el cuello, o el entusiasmo. Esta tos característica es algo que un veterinario podrá comprobar revisando la garganta de su perro.

Y los perros no son los únicos animales que sufren de este problema. El bronchiseptica de Bordetella , se pensó que solamente era un problema para los perros, ahora se ha encontrado que también puede infectar a gatos. Como se ve con otras enfermedades respiratorias contagiosas, los gatos que se mantienen en ambientes de grupo (en perreras de pensión) son mucho más probables ser infectados.

Los gatos infectados ligeramente pueden no presentar muestras de toser; un gato que tose generalmente es afectado más seriamente por la infección. El amordazar, o la descarga nasal también pueden ocurrir en perros y gatos.

Las infecciones y la pulmonía severa pueden sobrevenir en jóvenes, inmunodebiles, y esos animales con anormalidades respiratorias preexistentes. La señal de complicación y la muerte por problemas respiratorios severos pueden ocurrir en algunos casos extremos.

El panorama generalmente puede verse en el plazo de dos semanas. Hay un estado del portador en donde los gatos que carecen de síntomas de la infección pueden verter el organismo e infectar a otros.

El tracheobronchitis infeccioso se diagnostica en base de las actuales muestras. Bloodwork, las radiografías, y el análisis de flúido de la colada traqueal se pueden indicar para los animales domésticos con una enfermedad más severa. El estudio de secreciones traqueales se puede realizar para identificar las bacterias específicas implicadas y la mejor opción antibiótica para tratarla.

Similar a la gripe, es la tos sencilla de la perrera es una enfermedad poco-limitadora. Apenas mientras que usted y yo nos recuperamos eventual de una gripe ligera, nuestros perros y gatos podrán recuperarse con un cierto cuidado cariñoso.

¿Qué puede usted hacer? Primero, llame a su veterinario titulado para su consejo. Restrinja el nivel de actividad de su mascota por siete a 10 días. Vea que sea seguro que tiene el alimento fresco y agua. Usted puede necesitar animarlo a comer, especialmente si la descarga nasal evita que su mascota pueda oler su alimento. Muchos gatos pueden necesitar el alimento conservado sea mas fuerte de olor para tentarlos para comer. Si el animal doméstico come mal, no puede beber, se deshidrata por la enfermedad, el veterinario se debe consultar otra vez.

Similar a la gripe, la tos sencilla de la perrera es una enfermedad poco-limitadora. Apenas mientras que usted y yo nos recuperamos eventual, nuestros perros y gatos podrán recuperarse con un cierto cuidado cariñoso.

Los suppressants de la tos se utilizan solamente en los perros que tienen una tos excesiva, como esto son la manera del cuerpo de eliminar bacterias y el material contagioso. Hay cierta discusión sobre la necesidad de antibióticos, puesto que la mayoría de la resolución de los casos se hacen sin su uso. Sin embargo, los animales más seriamente afectados requerirán este tipo de tratamiento, y una revisión será realizada a menudo por el veterinario para que pueda seleccionar el antibiótico más apropiado. Si su veterinario prescribe un antibiótico para su mascota, debemos estar seguros de terminar el tratamiento entero.

¿Cómo puede usted prevenir la infección por el bronchiseptica de Bordetella o el otro agente respiratorio infeccioso? Disminuya la exposición de su mascota a otros animales en ese periodo de clima. Si usted puede, intente arreglar que una persona cuide de su mascota en la casa en vez de llevarlo una perrera.

Si usted necesita dejar a su mascota en alguna perrera, compruebe sobre las vacunaciones requeridas para poderla dejar. Sea cuidadoso de las perreras que no requieren a todos sus huéspedes tener la vacuna de la tos de la perrera en esos climas fríos. Sea seguro de hacer vacunar a su perro contra la tos de la perrera por lo menos 10 días antes de la fecha de reservación en la perrera.

Consulte a su veterinario sobre la vacunación contra el bronchiseptica del B. que está disponible para los gatos. Estas vacunas, dadas generalmente en la nariz, se cree son eficaces por seis a 12 meses.

Si usted se preocupa de la exposición de su animal doméstico a las enfermedades infecciosas, llame a su veterinario para una cita. El veterinario puede incluso poder darle algunas ideas sobre que hacer para cuidar a su mascota mientras usted está ausente.

Este tema es informativo y preventivo. mascotaazul.com no puede diagnosticar o recetar, esto solo lo debe hacer un M.V.Z. Si desea saber más de este tema en su mascota, haga contacto con los M.V.Z de nuestro "Directorio Especializado" o con su veterinario de confianza.

 

 

 

 

Patrocinadores:

La Muestra Comoda Agil y Rapida de Bienes RaícesBronceado Natural con AirBruhs Servicio a DomicilioEl Mejor Juguete !Ahora en México!Sea Patrocinador de Mascotaazul.comSea Patrocinador de MascotaAzul.com

Canales Home - Servicios - Directorio - Razas - Archivo - Anuncios Clasificados - Links - Tienda - Libro de Visitas  -  Papel Tapiz
Líneas Internas Nosotros - Primera Visita - Publicidad - Registro Directorio - Banner - Reglamento - Buzón Generalwmaster
Diseñado para área de 800 x 600 píxels o mas, navegador 4 y superiores, activado Java Script. Copyright 2009 © mascotaazul.com  
Todos los derechos reservados desde el año 2000.