Hoy es  

 
   Home - Archivo - Servicios  - Directorio - Razas - Links - Clasificados Tienda - Libro de Visitas - Papel Tapiz
 
 

 

Popo y Pipi
en su lugar.

 

Recibimos la quincena pasada varios correos preguntando como enseñar a nuestra mascota hacer pipi y popo en su lugar, así que empezaremos diciendo que se necesita mucha paciencia y estar atrás de ellos mientras aprenden. La mayoría de las mascotas que son cachorros aprenden máximo en una semana, las que son ya grandes se tardan más, según como estén consentidas.

Es importantes recordar que la mascota debe de sentir nuestros cambios al hacer ella una acción buena o mala, pero sin caer en gritos y maltratos se que es difícil, pero para el éxito de esta enseñanza en particular es necesario, de lo contrario solo le tendrá miedo y seguirá sin saber en que lugar esta su "baño".

En general
Cualquier mascota hará del baño cuando salga, es decir en la calle, parque, etc., por olores de otros perros y gatos "marca de territorio", como por la tierra y yerba, "recuerde llevar con ustedes bolsas para las popós y premios para sus buenas acciones". Esto ayuda cuando se vive con mascotas en lugares reducidos o que no tengan patios o jardín, si se procura hacer esto en horas determinadas pueden ellas programarse y esperar hacer cuando los saquen a pasear.

Es importante limpiar con productos fuertes en olor "pino o cloro" el lugar donde no debe hacer para desaparecer el rastro de pipi y popo. También el dejar su baño después de que ya hizo ahí por primera vez sin limpiar un día "si se puede", o bien hasta la siguiente pipi y popo, esto para ayudarlo con su olfato y vista.

Enseñanza
1.- Debemos estar atentos cuando aparezca la actitud de estar buscando donde hacer, acción:

Cachorro: levantarlo y llevarlo donde sea su baño.
Grande: jalarlo y llevarlo a su baño.

Decirle aquí y al mismo tiempo señalando y frotando sus patas al piso, puede que se le vayan las ganas por el cambio de lugar, deberemos permanecer con ellos hasta que empiece a oler otra vez y encuentre su lugar.

2.- ya empezó a hacer y no en su lugar, acción:

cachorro: levantarlo y llevarlo donde sea su baño.
grande: jalarlo y llevarlo a su baño.

Decirle "NO" en tono serio sin gritar y reafirmar el no con el dedo índice, llevar a su lugar y decirle aquí y al mismo tiempo señalando y frotando sus patas al piso, puede que se le vayan las ganas por el cambio de lugar, deberemos permanecer con ellos hasta que empiece a oler otra vez, encuentre su lugar y hagan, al terminar recompénselo con caricias, aplausos, premio y un: "¡buen perro!".

3.- Por fin ya hizo en su lugar, acción:

Recompénselo las primeras veces con premios, aplausos, caricias y un ¡Buen Perro!

Otro tip
Cuando salimos de viaje o vamos a casa de familiares y amigos junto con nuestra mascota, o no hay lugar en nuestro apartamento para que haga del baño sirve el periódico. Si nuestra mascota es pequeña o cachorra deberemos poner papel periódico en la zona donde deseamos que sea su baño, hacer lo arriba mencionado con la diferencia de frotar sus patas en el periódico y hacer que lo huela, dejar el mismo periódico hasta la siguiente pipi y popo para ayudarle con el olfato, con esto su mascota sabrá que tiene que hacer del baño encima del periódico, lo malo de esto es que a veces tienen sus patas adentro de la zona y su cola afuera, por lo que harán sin querer ellos fuera del periódico, o ven algún periódico en el piso y pues, imagínese el final.

mascotaazul.com

 

 

 

 
Patrocinadores:

La Muestra Comoda Agil y Rapida de Bienes RaícesBronceado Natural con AirBruhs Servicio a DomicilioEl Mejor Juguete !Ahora en México!Sea Patrocinador de Mascotaazul.comSea Patrocinador de MascotaAzul.com

Canales Home - Servicios - Directorio - Razas - Archivo - Anuncios Clasificados - Links - Tienda - Libro de Visitas  -  Papel Tapiz
Líneas Internas Nosotros - Primera Visita - Publicidad - Registro Directorio - Banner - Reglamento - Buzón Generalwmaster
Diseñado para área de 800 x 600 píxels o mas, navegador 4 y superiores, activado Java Script. Copyright 2009 © mascotaazul.com  
Todos los derechos reservados desde el año 2000.